Jueves 1 de Mayo de 2025

  • 20.6º

20.6°


1 de mayo de 2025

Furor Por El Estreno De El Eternauta Y El Pedido De Memoria Por Oesterheld

Autos congelados, Darín en personaje y el pedido de Memoria y Justicia por Héctor Germán Oesterheld y sus hijas, desaparecidos durante la dictadura.

Este miércoles 30 de abril estrenó una de las series más esperada por los argentinos: El Eternauta, de Bruno Stagnaro, ya se puede ver en Netflix y es furor en las redes y en las calles.

La obra inspirada en la novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld, llega a la pantalla chica con Ricardo Darín como Juan Salvo y un elenco conformado por Carla Peterson, César Troncoso y Andrea Pietra.

La increíble premiere de El Eternauta

Con una sala y una alfombra roja ambientadas como si se tratara del fin del mundo, la serie de Netflix se presentó ante actores, actrices y directores, como Juan José Campanella.

Ricardo Darín se presentó a dar una entrevista en Olga, de donde se realizó una intervención a la transmisión y donde, además, se retiró subiéndose a un camión como el que aparece en la serie.

Además, en algunas calles de la ciudad de Buenoos Aires Netflix emplazó una muralla de autos congelados tal y como se pueden ver en la serie, a donde los fanáticos se pueden acercar a tomarse fotografías.

Uno de los creadores de El Eternauta, el guionista y escritor Héctor Germán Oesterheld, fue desaparecido en 1978 por la última dictadura cívico militar argentina, y también lo fueron sus cuatro hijas: Diana (24), Beatriz (19), Estela (25) y Marina (18). Dos de ellas estaban embarazadas.

Los carteles de la serie fueron intervenidos con las caras de la familia Oesterheld en un pedido de memoria y justicia.

En esta línea desde H.I.J.O.S Capital publicaron: “¿Sabías que dos nietas o nietos del creador de #ElEternauta son desaparecidos que podrían estar con vida?”.

Oesterheld estuvo en cautiverio en los centros clandestinos Campo de Mayo, Vesubio y Sheraton. Su último registro testimonial es en un centro clandestino de detención en enero de 1978.

FUENTE - INFOCIELO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!