Lunes 8 de Junio de 2026

13.2º


10 de junio de 2024

La Provincia Prevé Hasta Un 600% De Suba En La Tarifa Del Gas Por La Quita De Subsidios De Nación

El Gobierno bonaerense anunció este lunes que la reducción de subsidios sobre el consumo en las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas, que fue anunciado la semana pasada por la administración de Javier Milei, tendrá un impacto de hasta el 600% en las facturas.

El impacto en las boletas obedece al anuncio que la semana pasada hizo la secretaría de Energía de Nación sobre la quita de subsidios.

El Gobierno bonaerense anunció este lunes que la reducción de subsidios sobre el consumo en las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas, que fue anunciado la semana pasada por la administración de Javier Milei, tendrá un impacto de hasta el 600% en las facturas.

El subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, informó que en las próximas boletas de electricidad habrá incrementos de entre el 14%, para los clientes con mayores ingresos, y del 80% para los de menores recursos, mientras que las facturas de quienes están encuadrados en el segmento N3, que son quienes tienen ingresos medios, tendrán una suba del orden del 69%.

Pero el impacto mayor, entrando en el invierno, será dará en las facturas del gas. En conferenciad de prensa, Ghioni sostuvo que los usuarios dentro del grupo N1 (los de mayores ingresos) tendrán un incremento del 299%, a los del N3 (de ingresos medios) la suba será del 367%, mientras que quienes estén en el grupo de menores ingresos (N3), el incremento llegará al 604%.

“El nuevo aumento de tarifas eléctricas que aplica el Gobierno nacional tiene la particularidad de ir en sentido regresivo: apunta a la quita de subsidios de los sectores de ingresos medios y bajos”, explicó el funcionario bonaerense.

Además, señaló que “el Gobierno nacional estableció que las familias beneficiarias de la tarifa social tienen 60 días para inscribirse y solicitar continuar en este segmento”. Y en ese sentido, agregó: “Desde la provincia de Buenos Aires ya estamos trabajando con intendentes, compañías y distribuidoras en una campaña para informar a los usuarios bonaerenses de esta nueva disposición, con el objetivo de que puedan preservar su tarifa social”.

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"INDIO" SOLARI EN EL CORAZON DEL PUEBLO
Terminó El Velatorio Del Indio Solari: Cientos De Miles Despidieron Al Ídolo En Avellaneda

Terminó El Velatorio Del Indio Solari: Cientos De Miles Despidieron Al Ídolo En Avellaneda

El adiós al Indio fue multitudinario y épico: la fila para ingresar a la capilla ardiente llegó a extenderse unos 8 kilómetros. La familia agradeció a quienes lo lloraron y confió un legado: "Nos sugirió así, que la música debía seguir sonando, más allá de lo que ocurriese".

La Despedida Al Indio Solari Será Este Domingo En El Parque Domínico, En Avellaneda

Será a partir de las 11 de la mañana, en el Polideportivo Gatica. Ya comenzaron los preparativos de seguridad.

La Misa Del Adiós: Miles Se Lanzaron A Las Calles Y Las Plazas En Todo El País Para Despedir Al Indio

Las muestras de dolor de los seguidores se dan en plazas y lugares de encuentro de todo el país. La gente canta, y en algunos lugares hasta hay bandas tocando. Ocurrio de modo espontáneo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.