Jueves 25 de Junio de 2026

13.8º


VICENTE LóPEZ

25 de junio de 2026

Vicente López Conmemoró El Día De La Bandera Con Un Homenaje A Manuel Belgrano

.

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional.

La intendenta Soledad Martínez participó de la ceremonia y destacó la importancia de conmemorar las fechas que forman parte de la historia y la identidad nacional. “Todas las ciudades deben reunirse para recordar los momentos importantes de la historia del país y homenajear a nuestros próceres”, expresó.

El acto reunió a vecinos y familias, scouts, Damas Rosadas, Veteranos de Malvinas, representantes de clubes y entidades del partido, docentes y autoridades municipales, en una jornada de reflexión y reconocimiento a los símbolos que forman parte de la identidad nacional.

Durante la ceremonia, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, acompañado por la Banda de la Prefectura Naval Argentina. Además, la entonación de Aurora y del Himno Nacional contó con la participación de Oriana Marchan, alumna del Instituto de Música José Hernández.

El Día de la Bandera se celebra cada 20 de junio en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la insignia nacional y una de las figuras fundamentales de la historia argentina.

En ese sentido, la jefa comunal remarcó el valor de contar en Vicente López con un espacio dedicado a su memoria y al símbolo patrio más representativo del país. “Celebro que aquí, en este monumento a la Bandera y a Belgrano, podamos reunirnos cada 20 de junio a homenajearlo, aprender y reconocer un poco de nuestra historia”, señaló Soledad Martínez.

A través de esta conmemoración, el Municipio de Vicente López reafirmó su reconocimiento a quienes forjaron la identidad nacional e invitó a la comunidad a seguir construyendo, con orgullo y responsabilidad, el futuro del país.

“Viva Belgrano, viva nuestra Bandera y viva la Patria”, concluyó la intendenta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Vicente López
Vicente López, La Capital Del Himno, Rindió Homenaje A La Canción Patria En Su 213° Aniversario

Vicente López, La Capital Del Himno, Rindió Homenaje A La Canción Patria En Su 213° Aniversario

Como cada 11 de mayo, el municipio conmemoró el Día del Himno Nacional con un acto homenaje junto a los vecinos en la plaza Vicente López y Planes, que lleva el nombre del autor de la canción patria.
Vicente López
Vicente López: Continúa Abierta La Inscripción Al Plan De Poda 2026

Vicente López: Continúa Abierta La Inscripción Al Plan De Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31 de marzo.
Vicente López
 Soledad Martínez: “En Vicente López Los Vecinos Validaron De Manera Contundente Nuestra Gestión”

Soledad Martínez: “En Vicente López Los Vecinos Validaron De Manera Contundente Nuestra Gestión”

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, dio inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el año 2026. Estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo local y concejales municipales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.