Lunes 24 de Junio de 2024

  • 6.9º

6.9°


30 de octubre de 2022

Con Una Gran Inversión Privada Buenos Aires Ya Tiene Su Primer Helipuerto

"Helipuerto Autodromo" se encuentra estrategicamente ubicado a metros de la Avenida General Paz de Buenos Aires

Se inauguró el primer helipuerto privado de Buenos Aires, quese encuentra ubicado estrategicamente a metros de la avenida General Paz, en las instalaciones del Autodromo "Juan Galvez".

Las propuestas que presenta el nuevo heliouerto son:
- Escuela de vuelo
- Entrenamiento de pilotos
- Simulador de vuelo helicoptero
- Vuelo bautismo
- Vuelo turístico
- Vuelo técnico
- Servicios aéreos
- Transporte de pasajeros
- Hangaraje
- Mantenimiento y mecánica
- Servicio oficial Robinson

Sus características tecnicas son: 
Hangar de 1000 mts2 , autosostenible con paneles solares,  capacidad 12 helicópteros.

Daniel Saramaga, CEO de Helipuerto Autódromo, señaló que la motivación principal para llevar adelante esta idea es la pasión que le despierta volar en helicóptero, algo que practica hace más de 30 años. “Siempre fue un sueño tener una actividad aérea, así como lo he hecho ahora. Teníamos una idea en la mente hace tres años y con determinación, pudimos materializarla. Ofrecemos los servicios de los helipuertos a nivel internacional, es una experiencia como la que se vive en Las Vegas, Nueva York o San Pablo, la ciudad número uno en el mundo donde hay más de 2500 helicópteros en vuelo, las personas de clase media alta y alta se mueven en ese medio de transporte, súper valido para todos”.

“La propuesta es hacer una experiencia que abarque gastronomía en islas del Delta con una confitería de primer nivel“, agregó Daniel Saramaga.

Desde el helipuerto se harán vuelos turísticos. El más básico sobrevolará las canchas de Independiente y Racing para luego pasar por encima de la cancha de Boca Juniors, atravesar Puerto Madero y desembocar en el Estadio Monumental.

La inversión fue de poco más de un millón de dólares y no se espera recuperar la inversión en el corto plazo. Sin embargo, la idea es que el proyecto sea autosustentable.

Cocho López es el otro socio del proyecto "Helipuerto Autodromo": “El autodromo es como mi casa, de chico entraba de colado a ver las carreras. Saltaba el alambrado, me metía en las pistas, fue ahí donde empecé a correr. Es una gran alegría haber podido lograr protegerlo por 25 años y ser uno de los socios minoritarios de este proyecto”, dijo.

 

 

FUENTE - DIARIO BAE - DIARIO LA NACION - DIARIO CLARIN - DIARIO PERFIL

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!