Viernes 14 de Junio de 2024

  • 20.4º

20.4°


30 de octubre de 2022

Katopodis Se Queda En El Gobierno Y Apuesta Fuerte A Su Futuro Político

Katopodis Se Queda En El Gobierno Y Apuesta Fuerte A Su Futuro Político

En medio de un duro momento en que el Gobierno tiene a medio Gabinete en fuga, Gabriel Katopodis, titular de Obras Públicas tiene decidido quedarse en su cartera y no volver a la intendencia de San Martín, replicando a sus pares Juanchi Zabaleta, que abandonó Desarrollo Social para regresar a Hurlingham o a Jorge Ferraresi, que dejó Desarrollo Territorial y Hábitat para regresar a cuidar su caudal electoral en Avellaneda.

También el Jefe de Gabinete, Juan Manzur regresará en los primeros meses de 2023 a su Tucuman natal para acompañar a Osvaldo Jaldo como vicegobernador. Aunque cerca del ministro coordinador no falta quien diga que tiene todo para jugarse en la presidencial.

En cambio, Katopodis, «se tomó en serio lo de ser ministro de Obras Públicas, cree que viene realizando un trabajo importante para la coalición y que está en un lugar estratégico para que el crecimiento de la economía conecte definitivamente con el bolsillo de la gente«, sostienen fuentes de su entrono más íntimo.

Su rol dentro del Gobierno de Fernández lo tiene muy ocupado y siente que está en una etapa donde, finalmente, puede desarrollar el plan de grandes obras públicas que se propuso cuando asumió. «Primero tuvo que implementar obras pequeñas y medianas para lograr que la rueda comience a girar y cree empleo genuino. Casi al mismo tiempo llegó la Pandemia y ahí la obsesión fue como aumentar las camas de terapia intensiva en todo el país (logró sumar más de 4.500)«, detallaron desde su círculo íntimo.

Katopodis en Tucumán junto a Juan Manzur

Kato, como lo llaman todos, hace algo más de un año se propuso duplicar la cantidad de obras en ejecución y lo logró, pasó de algo más de 2.000 a casi 5.500 al día de hoy.

Sin embargo, el antes jefe comunal no desconoce que la situación del Gobierno que integra es muy delicada. No es lo mismo el presidente que sus ministros, dicen cerca de él. Esto lo ilusiona y lo enfoca en lo que será su carrera en el futuro inmediato. «Esta para cosas importantes», relató un hombre de su riñón.

«Ahora está obsesionado con las grandes obras que llevan un trabajo de mucho tiempo y negociaciones políticas y de financiamiento de todo tipo. Tiene 120 en el Plan Argentina Grande, quiere terminar la mayor cantidad posible. Cree que eso se puede conseguir con dedicación y experiencia de gestión«

Por otro lado es consciente del riesgo que corre quedándose en el gobierno, pero esta jugado a correrlo y decidió jugar fuerte en esta etapa.

Las especulaciones son muchas y los posibles caminos de Katopodis también. Cerca del ministro no descartan que juegue en la Provincia de Buenos Aires, o quizá también esté pensando en una eventual presidencia.

Sin embargo, en su entrono sostienen que «No es momento de especular con lo personal, es momento de apostar fuerte y hacer política«.

FUENTE - PORTAL DE NOTICIAS

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!