Viernes 14 de Junio de 2024

  • 20.4º

20.4°


9 de abril de 2023

Julio Zamora Dio Apertura Al Programa De Becas Tigre Educa 2023

El intendente acompañó a más de 350 estudiantes terciarios y universitarios que pintaron distintos espacios y limpiaron la Escuela Secundaria N°8 de General Pacheco, como parte de su compromiso. Los beneficiarios del programa cuentan con apoyo económico, talleres y tutorías.

El Municipio dio inicio al voluntariado del programa Tigre Educa 2023, en la Escuela Secundaria N°8 de General Pacheco. El intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora y autoridades locales, acompañó a los 350 estudiantes universitarios y terciarios becados que pintaron y limpiaron la institución, como parte de su compromiso.

“Estamos muy contentos de darle continuidad a un programa que ya lleva 15 años. Más de 5000 alumnos fueron de alguna manera protagonistas. Tuvimos una charla fecunda con los jóvenes del Tigre Educa que dieron parte de su tiempo a la comunidad. En este caso, estuvieron pintando una cancha de básquet que tiene en la Escuela Secundaria °8, limpiando, pintando algunas paredes, colaborando con la comunidad de manera de lograr un intercambio”, afirmó el jefe comunal.

Además, agregó: “Por un lado el Municipio y Conciencia dando un aporte económico para que muchos jóvenes puedan solventar parcialmente sus estudios y por otro lado, los jóvenes entregándole a la comunidad parte de su tiempo con esta actitud solidaria. Realmente para nosotros es un honor poder tener este vínculo con los jóvenes, poder acompañarlos y de alguna manera fortalecer el capital humano de Tigre, estos jóvenes se van a recibir y van a formar parte de nuestra comunidad”.

Los 350 beneficiarios del programa Tigre Educa 2023 realizarán 4 horas por mes de voluntariado en instituciones del distrito, con el objetivo de mejorar y fortalecer algunas de las funciones de los establecimientos. En esta ocasión, la actividad consistió realizar trabajos de pintura y limpieza en el establecimiento educativo N°8 de General Pacheco.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, sostuvo: "Estamos en la apertura oficial del programa Tigre Educa, este 2023 con una acción de voluntariado que es uno de los pilares que tiene el programa. Los chicos además de recibir la ayuda económica a través de la beca, tienen que cumplir con una cierta horas de voluntariado, asistir a unos talleres de capacitación. Estamos muy contentos porque son becarios que se suman de los más de 5000 de estos 15 años de programa en conjunto con la Asociación Conciencia".

El programa Tigre Educa es una iniciativa del Municipio, en articulación con la Asociación Conciencia, que desde 2008 promueve la igualdad de oportunidades para jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias.

Silvana, presidenta de la Asociación Conciencia, aseguró: "Este es el lanzamiento del programa que dura todo el año. Tenemos que decir que esta vuelta tenemos 350 chicos que se inscribieron, un éxito total. El programa arrancó en 2008 y fue creciendo todos los años. Así que estamos súper felices de acompañar a los chicos en este proyecto de vida para ellos".

Para más información comunicarse a través de las redes sociales, Facebook: Educación Tigre e Instagram: @educaciontigre @tigreeduca. También por whatsapp al 15-5401-2778 o por mail al [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!