Lunes 24 de Junio de 2024

  • 7.6º

7.6°


30 de abril de 2023

Vicente López Realizó Un Homenaje A 108 Años Del Genocidio Armenio

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, compartió un acto junto a vecinos y referentes de la comunidad armenia del partido, en el 108° aniversario del genocidio.

El encuentro se realizó en el Jachkar, un monumento inaugurado en 2015 para conmemorar a las víctimas en el centenario del genocidio. 

También participaron de la jornada Hovhannes Virabyan, Embajador de Armenia; Alex Kalpakian, Presidente de las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA); Jorge Toussonian, Presidente de la Fundación Educacional Armenia en Vicente López; y Der Drtad Ohanian, Padre de la Iglesia Armenia San Jorge.

La jefa comunal dio unas palabras ante los presentes: “Quiero agradecerles a todos los vecinos de la comunidad armenia y sus representantes. Es un orgullo volver a reunirnos en este lugar para no olvidarnos, hacer memoria y seguir acompañándolos desde el municipio en el reclamo de justicia y reparación”. 

“Si algo ha hecho esta comunidad en Vicente López es la unión entre nosotros en cada una de las causas, con el colegio, la iglesia y cada vecino. Saben que cuentan siempre con nosotros para seguir trabajando juntos”, concluyó Soledad Martínez. 

Está efemeride se creó mediante la Ley Nº 26.199 y declara el 24 de abril como "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos", en conmemoración del genocidio de que fue víctima el pueblo armenio donde fueron asesinados millones de personas.

Al final del acto se realizó una colocación de flores al pie del Jachkar, en señal de memoria y respeto. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!