Lunes 24 de Junio de 2024

  • 7.8º

7.8°


2 de julio de 2023

Más De 4.500 Alumnas Y Alumnos De San Martín Prometieron Lealtad A La Bandera

Junto al intendente Fernando Moreira, chicas y chicos de 67 escuelas primarias públicas, privadas y especiales de la ciudad participaron del acto en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Como cada año, alumnas y alumnos de 4° grado de escuelas de toda la ciudad prometieron lealtad a la bandera argentina, en un gran acto que contó con la participación del intendente Fernando Moreira, docentes, familiares, directoras y directores de 67 escuelas de San Martín.

“Compartimos una verdadera fiesta con miles de chicas y chicos que vivieron un día muy importante, porque prometer a la bandera es prometer a la Patria, saber que somos ciudadanos de un país, que nos identificamos con los símbolos y los colores, pero también con un conjunto de valores y objetivos comunes”, destacó el Jefe Comunal tras la jura realizada en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Y agregó: “Cuando juramos lealtad a la bandera, vamos incorporando también ideas que tienen que ver con la democracia, la libertad y la Patria en un sentido grande, pero también como aquello que está presente en la escuela, el barrio, la fábrica, el club, y los lugares de encuentro de la comunidad, porque la Patria la construimos entre todos”.

Durante toda la jornada participaron más de 4.500 alumnas y alumnos de 57 primarias públicas, 6 primarias privadas y 4 instituciones de educación especial.

Además de la promesa a la bandera, las chicas y los chicos disfrutaron de una bienvenida a cargo de Latitud Circo y la presentación del grupo Palabra Ritmo y Movimiento, que animó la previa con canciones participativas y un juego de preguntas sobre Belgrano y la creación de la bandera.

Después, la Banda Municipal interpretó el Himno Nacional, la Marcha a Mi Bandera y la Marcha de las Malvinas, antes de dar lugar al acto formal de promesa de la bandera que llevó adelante Fernando Moreira.

Junto al intendente, estuvieron presentes: Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva; Sergio González, presidente del HCD; Lidia Trinidad, presidenta del Consejo Escolar; Gustavo Perazzo, secretario de Educación; Leandro Decurgez, jefe distrital de Inspección, entre otras autoridades.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!