Viernes 14 de Junio de 2024

  • 20.7º

20.7°


16 de julio de 2023

Moreira, Katopodis, Massa Y Kicillof Inauguraron El Nuevo Parque Yrigoyen

Las obras en este emblemático espacio público de San Martín incluyeron un Salón Multiespacio para eventos, áreas temáticas, senderos aeróbicos, un pórtico solar y otras mejoras.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario, inauguraron el nuevo Parque Yrigoyen. 

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Es una enorme alegría inaugurar las obras de este Parque tan emblemático para San Martín, junto a Sergio, Axel, Gabriel y Verónica, porque si hay algo que nos une a todos es la vocación por hacer. Esta es una de las tantas obras que hicimos estos años, articulando con Nación y Provincia”. 

Y agregó: “El Parque Yrigoyen reúne todo lo bueno que queremos para nuestra comunidad: cultura, deporte, vida sana, familia, disfrute. San Martín cambió, y este es un ejemplo de esa transformación que empezamos hace casi 12 años, con un Estado fuerte y presente”. 

Al respecto, Katopodis señaló: "Desde San Martín, hoy inauguramos 5 obras públicas del Gobierno Nacional en simultáneo con gobernadores, gobernadoras, ministros y funcionarios en distintos puntos del país. Obras que representan lo que está pasando en materia de energía, obra pública, transporte y rutas, y dan cuenta de una Argentina Federal que tiene que funcionar desde Ushuaia hasta La Quiaca". 

Y agregó: "Este es el gobierno que logró más de 6.500 obras en todo el país, pero también es el que después del 10 de diciembre va a terminar todas las obras que están en marcha". 

Por su parte, Sergio Massa dijo: “Estas obras sintetizan cuál es el rol que debe tener el Estado. Porque si bien están aquellos que quieren destruir todo, estamos los que soñamos con construir lo que falta para que la Argentina sea un país justo. Yo me anoto en construir. Defendemos la idea de una patria justa, libre y soberana. Defendemos la idea de un país con orden fiscal, con acumulación de reservas, pero con desarrollo y con inclusión”. 

En ese sentido, Kicillof sostuvo: “Son obras que dan cuenta del trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia para seguir ampliando derechos, obras que igualan, generan trabajo y producen nuevas oportunidades”. 

Además, el Gobernador señaló: “La Provincia no puede soportar que vuelvan las épocas en las que se avanzaba contra la obra pública y la producción. Nuestra provincia tiene mucho potencial y requiere de un Estado presente que promueva la educación, la salud, la producción y el trabajo”. 

También estuvieron en el encuentro Malena Galmarini, presidenta de AySA; Juliana Di Tullio, pre candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires; Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham; Federico Achával, Intendente de Pilar; Karina Menéndez, Intendenta de Merlo; Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, Facundo Diz, intendente de Navarro, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

Gracias a esta remodelación integral, ahora el Parque Yrigoyen cuenta con un Salón Multiespacio cubierto para convenciones, exposiciones y eventos culturales, áreas deportivas, patios con juegos para distintas edades, espacios de descanso y un nuevo ingreso desde la Estación Miguelete, entre otras mejoras que se realizaron en el marco del Plan Estratégico de Obras municipal con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. 

Además, tiene un nuevo pórtico solar y plaza de bienvenida, juegos integrados y sectorizados, playones, senderos aeróbicos, un sombrario y escenario para recitales, veredas externas renovadas, nuevos baños inclusivos y una gran glorieta metálica. 

También se incorporaron luminarias LED y se plantaron jacarandás y otras especies nativas, creando nuevos paisajes integrados a través de señalética y equipamiento urbano. 

Se trata de una mejora integral, que le permite a las vecinas y los vecinos disfrutar de nuevos espacios deportivos, culturales y familiares. 

Esta obra se llevó a cabo en el marco de la renovación de los espacios públicos de la ciudad, a través del cual ya se pusieron integralmente en valor más de 40 plazas y parques desde el inicio de la gestión de Gabriel Katopodis y su continuidad con Fernando Moreira. 

Recientemente, se inauguró la nueva Plaza Ombú en el predio recuperado del ex Tiro Federal y se está completando la remodelación de la Plaza Combet en Carcova, y de la Plaza Mercedes Sosa en Barrio Libertador, con la cual se completará la puesta en valor de todos los espacios verdes de la ciudad. 

En cuanto a la inauguración del Parque Yrigoyen, el próximo sábado y domingo, de 13 a 17, se celebrará un gran festival con música, talleres de arte y baile, deportes, feria, espacios de lectura y las actividades del programa lúdico San Martín Juega para todas las familias. 

Asimismo, habrá dos espectáculos centrales en el marco del inicio de la agenda municipal de vacaciones de invierno, con las presentaciones musicales de Había Una Vez, el sábado a las 15.30, y Magdalena Fleitas, el domingo a las 15. 

Por otro lado, durante el acto se inauguraron de manera simultánea cuatro obras más en distintos puntos del país: la ampliación del Gasoducto de La Costa en Buenos Aires; un nuevo puente sobre Arroyo Las Tunas y la pavimentación de la Ruta Provincial N°2 en Azara, Misiones; un nuevo Centro Modular Sanitario en Caleta Olivia, Santa Cruz; y la ampliación del Muelle Comercial en el Puerto de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!