Viernes 14 de Junio de 2024

  • 20.2º

20.2°


25 de julio de 2023

El Cine York Viaja A Los Noventa

Esta semana se podrá disfrutar de las últimas proyecciones del ciclo de clásicos de los años noventa en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos).

Esta semana se podrá disfrutar de las últimas proyecciones del ciclo de clásicos de los años noventa en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos).

El Lumiton presenta este ciclo dedicado a la inolvidable década de los 90. Una época marcada por el ingenio naciente de directores independientes como Quentin Tarantino y los hermanos Coen y por clásicos memorables de directores consagrados como Martin Scorsese y Terry Gilliam.

Se proyectarán cuatro iconos films de la década: “En el nombre del padre”, “12 Monos”, “Casino” y “Trainspotting”. Las funciones serán los días miércoles, jueves, viernes y domingo, respectivamente, y comenzarán a las 20:30 horas. 

El Cine York es un emblema de Vicente López ubicado en el corazón de Olivos. Este fue inaugurado en febrero de 1910 por un grupo de vecinos del barrio. Si bien estuvo cerrado varios años, en el año 2000 la municipalidad lo recuperó y lo puso nuevamente en funcionamiento.

Uno de sus ciclos más conocidos es Vecine Vecine, del cual forma parte este festival. Esta es una iniciativa del Lumiton que busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Se trata de una puesta en valor del cine de barrio que intenta llamar a la reflexión e inclusión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo.

Las entradas son libres y gratuitas. Se retiran el día de cada función a partir de las 18:30 horas, con una máximo de dos por persona

Para conocer más sobre la propuesta los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-clasicos-de-los-90/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!